Los nicaragüenses Javier Robles, Wuilliam Vásquez y Edgar Montiel son los tres mejores bateadores de Nicaragua en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima, Perú.
Robles conecta 4 imparables en nueve turnos para un promedio de 444 puntos, Montiel tiene un promedio de 429 (7-3) y Vásquez 333 (9-3), hay que destacar que los tres peloteros pertenecen a los indios del Bóer en el torneo Germán Pomares.
En el aspecto negativo Nicaragua es último en defensiva con seis errores, es penúltimo en promedio de bateo con .213 puntos, solamente conectamos 20 imparables en 94 turnos oficiales, solamente superamos a Perú que batea para 179 puntos.
Leer Más | Nicaragua clasifica a la segunda ronda de los Panamericanos
Otro aspecto negativo del conjunto nacional es que somos uno de los tres equipos que no conectamos de cuadrangular en el torneo, además están Argentina y Perú.
Un dato importante y que siempre se destaca a nivel internacional es el picheo nica, el staff pinolero es el tercero en efectividad del campeonato con promedio de 2.52, solamente superado por Puerto Rico (0.64) y República Dominicana (1.96).