El Servicio Municipal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza ofreció asumir los gastos de repatriación a Nicaragua del cuerpo de Katia Carolina Altamirano Blandón, de 32 años, la chinandegana asesinada la madrugada del pasado domingo a manos de su expareja, en el barrio zaragozano de Las Fuentes.
Las instituciones españolas se pusieron en contacto este martes con la familia de Katia Carolina para ofrecer su colaboración absoluta para sumir los gastos de repatriación de los restos mortales, en el caso de así lo deseen, al país de origen de la víctima.
En este contexto, los servicios municipales se reunirán mañana miércoles con los familiares de Katia para avanzar en los detalles del proceso y conocer sus necesidades y voluntades.
Aunque todavía no se ha hecho público el informe completo de la autopsia, sí se ha podido confirmar que Katia tenía en el cuerpo numerosas heridas de arma blanca.
El Ministerio del Interior de España, que regula los riesgos de las mujeres amenazadas, marcaba como riesgo bajo la situación de la nicaragüense, a pesar de que su ex novio, Rubén Calvo, tenía ya una condena por violencia de género que le prohibía acercarse a menos de 300 metros de Katia, lo cual había incumplido en otras ocasiones.