El Presidente Comandante Daniel Ortega envió un mensaje al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en ocasión de celebrarse este 9 de mayo el 71 aniversario del triunfo de la Unión Soviética sobre los nazis, conocido como el Día de la Victoria.
El Presidente Ortega reitera que Nicaragua, como país que valora la paz, el desarrollo armónico y la convivencia pacífica, no puede olvidar el significado del 9 de Mayo, por lo que rinde el justo y merecido homenaje a esos hombres y mujeres que entregaron su vida combatiendo a los nazis.
A continuación el mensaje íntegro:
Hermano
Vladimir Vladímirovich Putin
Presidente de la Federación de Rusia
Estimado Compañero Presidente:
Me dirijo a Usted para hacer llegar al Hermano Pueblo de Rusia, a su Gobierno y muy especialmente a su Persona, las más sinceras felicitaciones del Pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, con motivo de celebrarse este 09 de Mayo el 71 Aniversario de la Gloriosa Victoria del Pueblo Soviético y sus Fuerzas Armadas sobre lo que en aquel entonces constituyó la más terrible amenaza para la Libertad de los Pueblos del Mundo: la invasión de las tenebrosas Fuerzas del Fascismo Nazi.
Compañero Presidente, los Pueblos que valoramos profundamente la Paz, el Desarrollo Armónico y la Convivencia Pacífica, Respetuosa y Solidaria entre las Naciones de nuestro Planeta, no podemos olvidar el significado del 09 de Mayo, rindiendo el justo y merecido Homenaje a es@s Hombres y Mujeres soviétic@s que entregaron su Vida, respondiendo al invaluable y sagrado deber de defender su propia Nación, así como las de otros Pueblos que sufrían el mismo flagelo del Fascismo en la convulsionada Europa de aquellos años.
En este contexto, compañero Presidente, reciba de parte del Pueblo de Nicaragua, de la Compañera Rosario y del mío propio, el más sincero Reconocimiento por los aportes de Rusia al mantenimiento de la Paz en el Mundo. Esta Lucha sigue siendo una constante, para consolidar esa completa y anhelada Paz, garantía para el Desarrollo y la Convivencia Pacífica.
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República