Con la captura del sujeto Elías Josué Morales Alonzo, la Policía Nacional logró esclarecer el robo con intimidación que tres delincuentes perpetraron en la financiera FINCA, ubicada en el sector de Ciudad Jardín, Distrito 4 de Managua, a la 1 y 35 minutos de la tarde del miércoles 1º. de abril.
Las autoridades reseñaron que a través de la línea de emergencia 118, un ciudadano denunció que sujetos desconocidos cometieron el asalto con armas de fuego en la entidad financiera, sustrayendo una fuerte cantidad de dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
Al lugar del atraco se presentó un equipo técnico policial, que aplicó la técnica canina, investigó, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena del hecho, recolectando en el interior del negocio fragmentos de huellas digitales y palmares con valor identificativo.
Leer también: Españoles vuelven al trabajo a pesar de pandemia por COVID-19
Como resultado de las investigaciones, la Policía identificó y capturó a Elías Josué Morales Alonzo, quien junto a los delincuentes prófugos; Carlos Antonio Torrentes Vanegas y Carlos Alberto Ocón Chang, cometieron el asalto a la financiera FINCA.
Dentro de las investigaciones, los agentes policiales ocuparon 1 motocicleta y 1 mochila utilizados por los delincuentes para cometer el delito, además de 178 mil 580 córdobas, una computadora y teléfonos celulares, robados a las víctimas.
En el peritaje dactiloscópico, se obtuvieron resultados positivos y coincidencia de huellas digitales y palmares del delincuente preso, con fragmentos de huellas recolectadas en la escena del delito.
Asimismo se cuenta con declaraciones de testigos y reconocimientos del preso como uno de los autores del delito, reconocimiento fotográfico de los delincuentes prófugos y reconocimiento de teléfonos celulares.
Leer también: Nicaragua mantendrá temperaturas de hasta 39 grados
El delincuente detenido y las evidencias ocupadas fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, en tanto la Policía continúa la búsqueda de los delincuentes prófugos, quienes tienen antecedentes delictivos de Robo con Intimidación y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.