Policía de Nicaragua ejecuta “Plan Aguinaldo Seguro”

La Policía Nacional inició la mañana de este jueves el “Plan Aguinaldo Seguro 2019” en todo el país para garantizar la seguridad de los 160 mil servidores públicos que desde hoy empezaron a recibir su treceavo mes y al resto de trabajadores que lo recibirán en las próximas semanas.

Más de 15 mil oficiales del orden público están resguardando en instituciones financieras, centros comerciales, mercados, parques y paradas de buses urbanos, municipales y departamentales.

Al dar el banderillazo de salida en el complejo Ajax Delgado, el segundo jefe de la Policía Nacional en Managua, comisionado general Fernando Borge, dijo que durante el Plan Aguinaldo Seguro 2019, las fuerzas del orden público están protegiendo a los trabajadores y a la población en general.

Leer también: Naufragio en Sandy Bay, deja un muerto

En la capital están movilizados miembros de la Dirección de Protección Ciudadana, de la Dirección de Operaciones Especiales, agentes de tránsito, y personal civil con diferentes asignaciones para resguardar centros de compras o diversión, calles, avenidas y parques.

Por su parte el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la policía en Estelí, llamó a los pobladores, principalmente a quienes en estos días reciben su aguinaldo, a que no se dejen engañar por astutos estafadores que a través de diferentes trucos despojan a sus víctimas de dinero y prendas de valor.

En tanto el comisionado mayor Félix Villareal, jefe de la policía en Granada, al dirigirse a los 300 oficiales que garantizarán el “Plan de Seguridad Aguinaldo 2019”, en esa zona del país, dijo que se debe garantizar la protección tanto de los  que reciben su treceavo mes, como a quienes se desplazan por los comercios y centros de diversión.

Leer también: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en secreto, en Italia

Mientras tanto, el comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía en Jinotega, informó que 450 oficiales más la policía voluntaria trabajarán en financieras, mercados, terminales de buses, y centros comerciales, para garantizar la tranquilidad de los trabajadores y la población.

«Queremos que nuestra gente sepa que aquí está su policía cuidándolos, dándole seguridad, dándole estabilidad para que podamos gozar de este fin de año en paz», expresó el comisionado general Marvin Castro.

En el departamento de Carazo, el comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta, llamó a la población a no dejarse robar por desconocidos que les pidan ir cambiarles cheques o billetes de lotería, sino que de inmediato pidan ayuda a la policía para evitar ser víctima de la delincuencia.

Comparte