El hondureño Rafael Antonio Gaytán Fortín, de 44 años, fue capturado por la Policía de Nicaragua cuando trasladaba 832,080 dólares en el municipio de Santa María, en Nueva Segovia.
El catracho se movilizaba a bordo de una camioneta en el empalme de la frontera comarca Caliguate, indicaron las autoridades nicaragüenses.
El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que la captura fue realizada a las 6 y media de la mañana del martes.
Leer también: Macaulay Culkin pasó de estrella infantil a vendedor de calcetines
Al momento de su captura el hondureño Gaytán Fortin conducía la camioneta Toyota Hilux, color plateada, placa JI 7480.
El jefe policial indicó que durante la inspección del equipo técnico, fue detectado un compartimento de fabricación artesanal debajo de la tina la que tenía un acceso de entrada al sistema electrónico del vehículo.
En el compartimento iban 44 paquetes de billetes de diferentes denominaciones por un total de 832 mil 80 dólares.
Leer también: Roban medio millón de córdobas a mensajero de Almacenes Alejandría, en el Oriental
El comisionado Ruiz detalló que tras la detención se aplicó la técnica de Sintrex al dinero y vehículo incautados, así como en los dorsales del detenido Rafael Antonio Gaytán Fortín, resultando positivo presencia de residuos de Cocaína.
Añadió que el delincuente y las evidencias serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, y destacó que la institución del orden público reitera su compromiso de continuar fortaleciendo el combate al crimen organizado y narcotráfico transnacional.