La pareja conformada por Alexandra Porras y Carlos Gabriel Campos, ambos de 18 años, murieron electrocutados dentro de McDonald´s en Pueblo Libre, Lima, Perú.
Los jóvenes, que habían sido pareja, llevaban menos de seis meses trabajando en la cadena de comida rápida.
Las autoridades están investigando los hechos y Arcos Dorados, la empresa encargada de la franquicia de McDonald’s en Perú, dijo que colaboraría con las investigaciones.
Leer también: Matthew Lepre busca fotógrafo para viajar por el mundo y ganar 55 mil dólares
En un primer comunicado citado por la prensa peruana, Arcos Dorados habló de «un accidente que se habría originado por una descarga eléctrica».
«Las autoridades locales se encuentran trabajando activamente en la investigación del caso. A la vez, pusimos todos nuestros recursos a disposición para brindar la colaboración necesaria para el pronto esclarecimiento de este suceso», dijo McDonald´s en un comunicado.
Leer también: Yate de Marc Anthony se incendia en Miami
La municipalidad de Pueblo Libre, el distrito limeño donde se ubica este local de McDonald’s, clausuró el restaurante mientras se investigan los hechos, y la empresa cerró todos sus locales en Perú por dos días en señal de duelo.
Quedan al descubierto las pésimas condiciones laborales en McDonald´s
Según la cadena de comidas rápidas, McDonald´s Lima, permanecerá cerrado mientras se investiga la muerte de dos de sus trabajadores.
Con la fatalidad han quedado al descubierto las pésimas condiciones laborales que ofrece Mc Donald´s a sus trabajadores, entre ellas las jornadas de hasta 12 horas que debían cumplir, en un país en que el máximo permitido por ley son 8.
Leer también: Robó aguinaldo a su marido para aumentarse el busto y los glúteos
Walter Bedriñana, abogado de la familia de Gabriel, detalló que cuando los jóvenes estaban trabajando, el suelo estaba mojado.
«Yo no pude ingresar, pero quien sí pudo ver lo que había adentro fue la mamá. Y quedó en shock, porque ella recuerda que el piso estaba mojado y que evidentemente sí había cables», dijo el abogado de la familia.
Leer también: Nicaragua realiza el Cuarto Ejercicio Nacional Multi-amenazas
La ministra de Trabajo de Perú, Sylvia Cáceres, dijo a medios locales que, si se comprueba que la empresa incumplió alguna normativa, podría recibir una multa de hasta US$56.000.