Los ciudadanos Cristóbal Romeo López Cruz, Karla María Huembes, de 54 años, Rodolfo Navarrete, de 55, José Mendoza García, y la anciana María Mercado, de 93 años, entre otros tantos, se sumaron en las últimas horas a la lista de los 370 nicaragüenses que hasta el martes se habían recuperado del Covid -19 gracias al trabajo del personal del Ministerio de Salud y a las políticas de gratuidad de la salud del gobierno de Nicaragua.
Cristóbal Romeo López fue uno de los que brindó su testimonio de sobrevivencia en la red social de Facebook a través del cual dijo que después de sufrir los síntomas lo llevaron al hospital, en donde la atención que le brindó el equipo médico fue excelente, y dio gracias a Dios por estar vivo con ayuda del sistema de salud del país.
Su hermano Rolando López dijo que Cristóbal vino contaminado al país y que salió bien gracias al trabajo y buen trato que le brindaron los trabajadores del Ministerio de Salud. Asimismo llamó a la población a no creer en gente mala intencionada que quiere desprestigiar al sistema de salud del país, que está compuesto por verdaderos héroes.
Por su parte, la señora Karla María Huembes, originaria de Masaya, dio gracias infinitas a Dios y al doctor Castillo, del Hospital Amistad Japón Nicaragua junto al resto de personal médico y hasta las compañeras de limpieza, que durante su estancia en el centro asistencial con el Covid – 19, le brindaron su medicamento, comida, agua purificada y una excelente atención.
De igual manera, el sobreviviente José Mendoza García, agradeció a Dios porque le guardó la vida y a los médicos y resto de personal que “se portaron súper bien” durante los siete días de agonía que enfrentó por el Covid – 19 en el hospital de la Gran Sultana.
Mientras tanto, Rodolfo Navarrete, de 55 años de edad, expresó su agradecimiento a Nuestro Señor, y al personal médico del hospital regional Santiago, de Jinotepe, Carazo, por la excelente atención que le brindaron para que lograra recuperarse del peligroso virus que ha llevado luto y dolor a muchas familias.
Asimismo, la abuelita de 93 años, María Mercado, agradeció a Dios y al Ministerio de Salud de Nicaragua por la atención médica que la brindaron para poder sobreponerse ante el peligroso virus que ha puesto de rodillas hasta a los gobiernos de los países más poderosos del mundo.