El pinolero Yader Montiel Guillén, de 24 años de edad, fue asesinado a puñaladas por sujetos desconocidos en el patio del complejo de apartamentos Park West Village en el sector de Fontainebleau, Miami, Florida, la madrugada del sábado anterior.
La señora Coralia Guillén, madre de la víctima, dijo a un periodista de la cadena Univisión que quiere que se haga justicia, y pidió a las personas que hayan visto y que sepan algo se comuniquen con las autoridades, quienes permanecen herméticas sobre el crimen.
Doña Coralia explicó que su hijo no vivía con ella pero que la Policía llegó a su casa para decirle inicialmente que el joven estaba herido, y luego le informaron que había fallecido y que no podía ver su cuerpo.
De acuerdo a vecinos del condominio, se escucharon gritos y luego encontraron el cuerpo del joven ensangrentado y en posición fetal.
Al parecer el joven Yader Montiel fue atacado en otro lugar y despojado de su ropa, ya que al momento de caer en el patio de complejos de apartamentos, estaba en ropa interior y con un solo zapato.
La madre dijo que lo poco que sabe es que su hijo, antes de morir, anduvo corriendo en busca de auxilio, que “estaba herido y nadie le ayudó”.
También dijo no tener idea de quién pudo asesinar a su hijo y que dicen que alguien lo llegó a buscar la noche del viernes, al lugar donde vivía y se fue con él.
Coralia Guillén y su hijo Yader llegaron hace cuatro años a Estados Unidos, y ahora la familia está buscando 13 mil dólares para trasladar el cuerpo a Nicaragua y darle sepultura en la tierra que lo vio nacer.
“Mi tesoro, mi tierno, estoy segura que Dios en su gran misericordia ya te tiene en un mejor lugar”, publicó la madre del joven en su cuenta de Facebook.