Con 82 años de historia y tradición, la familia Chávez mantiene viva una de las expresiones más queridas de la cultura popular en honor a Minguito. Patrono de los capitalinos.

Este legado familiar, cargado de ritmo, alegría y devoción, vuelve a brillar en las fiestas tradicionales en honor a Santo Domingo de Guzmán, que celebran ya 153 años de historia.
Diana Chávez, nieta de desaparecido torologo Lizimaco, organizadora y defensora de estas costumbres, anunció que mañana (sábado) , a las cuatro de la tarde se llevará a cabo por quinto año consecutivo la Elección de la Reina e India Bonita de la Vela del Barco.
La actividad se llevara acabo en la plazoleta Roger Deshon, donde 11 candidatas competirán con orgullo y tradición.
Por su parte, Wilber Lizimaco Chávez, hijo del recordado Lizimaco, resaltó el valor espiritual y cultural que estas fiestas transmiten, como un símbolo de unidad, fe y alegría popular.
Por su parte Franklin Chávez , nieto, detalló que el 31 de julio, la nueva Reina y la India Bonita participarán en la emblemática vela tradicional del barco, donde se repartirán la famosa chicha de las siete quebradas y deliciosos platillos derivados del cerdo, en una fiesta llena de sabor y tradición.
Y como cada año, el 4 de agosto, se realizará la procesión de la imagen de “Minguito”, que la familia conserva con devoción desde hace más de ocho décadas, cerrando con una gran fiesta popular animada por Tu Nueva Radio Ya y Los Nuevos Pancers, finalizó Franklin.
