Rosario: Inversión de Walmart activa y fortalece las capacidades productivas del país

12308643_800518576724170_7359229972652880944_nLa Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó el encuentro que el Presidente Daniel Ortega sostuvo con altos directivos de la empresa Walmart, y valoró que la inversión de esa empresa en Nicaragua, activa y fortalece las capacidades productivas del país.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario explicó que según los directivos de Walmart, la empresa trabaja para asegurar que más del 90% de los productos que se comercializan se compren a pequeños productores locales.

«Esta es una inversión (que) representa los enlazamientos productivos; es decir que contribuye a que trabajemos más, que haya más trabajo en nuestro país. Ellos compran a 5 mil familias que son pequeños productores locales; productores grandes también hay. En total ellos realizan compras por centenares de millones de dólares cada año y tienen programas especiales de responsabilidad social», destacó la Compañera.

«Lo importante es que se activan las capacidades productivas del país y se fortalecen. Y eso es lo que todos queremos, eso es lo que el Comandante Daniel (Ortega) tanto nos dice cuando nos habla en los distintos momentos en que se dirige a nosotros, a las familias nicaragüenses», añadió.

Recordó que una de las prioridades del Gobierno Sandinista es buscar cómo generar y cómo atraer inversiones que movilicen la capacidad productiva, la capacidad de trabajo del pueblo nicaragüense.

«Eso es lo que queremos en Nicaragua y sabemos que tenemos la bendición de la unidad; sabemos que tenemos la bendición de la laboriosidad; sabemos que tenemos la bendición de la Paz que debemos construir cada día…porque el desafío de la Paz es un desafío permanente. Por eso nosotros que hemos aprendido tanto, avanzando en reconciliación, en entendimiento, en el modelo único de alianzas, dialogo y consensos, sabemos que fortalecernos en esa concepción de la paz, que cada día debe construirse y en esa concepción y esa práctica del dialogo, de la búsqueda de consenso, atender los desafíos los retos, las dificultades a través del diálogo, fortalecer ese conocimiento y esa práctica todos los días, es lo que nos va a llevar adelante unidos en bendición, unidos en prosperidad, y unidos hacia muchas y grandes victorias», aseguró.

Comparte