Un total de 1 millón 474 mil 736 personas se movilizaron a balnearios y destinos turísticos de Nicaragua entre el Domingo de Ramos 13 de abril y el Miércoles Santo 16 de abril, en el marco del Plan Verano Alegre y Seguro 2025, según informaron las autoridades de la Policía Nacional.

En cumplimiento de las directrices del Gobierno Central, la Policía Nacional ha desplegado 14,000 efectivos y 3,227 medios de transporte para garantizar la seguridad y protección en una amplia gama de puntos estratégicos a nivel nacional.
Estos incluyen destinos turísticos, balnearios, actividades culturales, deportivas, religiosas, barrios, paradas y terminales de buses, mercados, parques, el Aeropuerto Internacional y puestos de control fronterizos.
Las cifras preliminares indican una disminución significativa en los accidentes de tránsito en comparación con el mismo período del año 2024.
En estos días, se reportaron 508 accidentes, lo que representa una reducción de 46 casos.
Lamentablemente, nueve personas perdieron la vida en estos incidentes, aunque esta cifra también refleja una disminución de cuatro fallecidos en relación al año anterior.
Asimismo, el número de lesionados en accidentes de tránsito se redujo en seis, totalizando 13 personas.
Las principales causas de las nueve muertes en accidentes de tránsito fueron el estado de ebriedad con 3 casos; el exceso de velocidad, 3 casos, la distracción en el manejo con 2 casos, y la imprudencia peatonal con 1 hecho.
En cuanto a la violencia criminal, se registraron seis muertes homicidas durante los primeros días del plan, lo que representa una disminución de cuatro casos en comparación con el año 2024.
Las causas de estos homicidios fueron el estado de ebriedad en 3 casos, el robo en 2 casos y discordias de pareja en 1 de los hechos.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para asegurar un ambiente de paz y seguridad para las familias nicaragüenses y los visitantes durante el resto de la Semana Santa, al tiempo que hizo un llamado a la responsabilidad individual para evitar tragedias.