Entre el jueves 7 y el miércoles 13 de noviembre, la Policía Nacional brindó un total de 20 mil 560 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado, para garantizar la seguridad de las familias y comunidades en Nicaragua.
Entre los servicios ofrecidos, la Policía realizó 15 mil 955 coberturas a actividades culturales, deportivas y recreativas, y resguardó a 790 ferias de la economía familiar, gastronomía popular, de tradiciones y mercaditos campesinos.
Entre las actividades de mayor afluencia de personas, donde la Policía brindó seguridad están el concierto internacional en el Estadio de Béisbol “Soberanía”, el Festival de Arte y Cultura Caribeña en el Puerto Salvador Allende y los Juegos del “XX Campeonato de Béisbol Profesional Nacional 2024- 2025”.
Las autoridades policiales también implementaron el Plan de Seguridad Escolar 2024, Bendiciones y Victorias, con la cobertura a colegios, institutos y universidades.
Dentro del Plan Nacional de Vigilancia, Protección y Cuido del Sistema de Iluminación Pública, se restablecieron 257 luminarias en los departamentos de Chontales y Masaya.
A través del Plan Pólvora se capacitaron a Un mil 986 propietarios y propietarias de 477 tramos, acerca de las medidas de seguridad en el transporte, uso y almacenamiento de productos pirotécnicos.
Como parte del plan de seguridad ciudadana y humana, la Policía Nacional realizó 21 mil 906 acciones preventivas, entre visitas a líderes comunitarios, encuentros con la comunidad, visitas de presencia directa y atenciones a jóvenes en situación de riesgo.
Por otra parte, el viernes 8 de noviembre, en el municipio de Belén, departamento de Rivas, se inauguró la Unidad de Seguridad Ciudadana, con el nombre de la compañera Inspectora Aracely del Carmen Vargas Acevedo, beneficiando a más de 18 mil habitantes.
Así mismo, el sábado 9 de noviembre se realizó el lanzamiento del Plan Interinstitucional de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, Ciclo Productivo 2024 – 2025, en los municipios El Crucero y Ticuantepe, departamento de Managua.