Trabajadores y funcionarios del Poder Judicial se hicieron presentes a la Hacienda San Jacinto, y depositaron una ofrenda floral en el Monumento al General José Dolores Estrada, ratificando su compromiso por la patria.
Los trabajadores revivieron la gesta heroica de los próceres nacionales que dieron sus vidas defendiendo la independencia y la soberanía de nuestra patria.
El licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo del Poder Judicial, expresó que se encontraban en este lugar histórico, “rindiendo honores a nuestros próceres que en 1856 lucharon por la soberanía de la patria, expulsando a los filibusteros”.
Recordó que “en esta histórica Hacienda de San Jacinto nuestros héroes escribieron una de las páginas más gloriosas, logrando derrotar al imperialismo yanqui y esta es una herencia para seguir luchando y resistiendo”.
“Rendimos honores a nuestros próceres, conmemorando aquí el Día de la Independencia. Patentizando ese reconocimiento, esos valores e ideales de soberanía, de libertad y de la paz que estamos gozando con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), encabezado por el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”, expresó.
“Conmemoramos el 202 aniversario de la Independencia de Nicaragua, el 167 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 67 aniversario de la acción histórica protagonizada por Rigoberto López Pérez, que marcó el principio del fin de la tiranía somocista”, apuntó el licenciado Berman Martínez.
“Es ese sentimiento de patria, de soberanía y de dignidad, el que hoy venimos a conmemorar y a ratificar. Renovamos ese espíritu patriótico que forjaron los caciques Diriangen y Nicarao, Sandino y Carlos Fonseca, que es el mismo espíritu con que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), nos guía y nos fortalece”, concluyó el licenciado Berman Martínez Martínez.