La señora Norma González, de 77 años de edad, una de las pioneras destacadas en la industria pastelera del país, recibió este martes un reconocimiento por su labor emprendedora y ejemplar a lo largo de 50 años.
Doña Norma empezó a elaborar tortas en 1974, cuando quedó viuda, con un hijo y embarazada.
Después de intentar trabajos de costura qué solo le permitían sobrevivir, una amiga le ofreció a doña Norma ir a un curso y de ahí empezó a hacer sus primeras tortas que mandaba a vender a las pulperías de su sector.
En 1978 abrió su primer establecimiento en el parqueo de su casa donde la gente se desbordó a comprar queques.
«Tengo mis brazos quemados, me quemé la cara una vez, ha sido muy duro, trabajando desde las 6 de la mañana y se me daban la 1 o 3 de la mañana del día siguiente, mis hijos acostados en el suelo, pero a mis 77 años estoy satisfecha y sigo aprendiendo» expresó.
La panadería Norma fue la primera en ofrecer queques sprayados y la pionera en presentar los modelos con fondant, luego de irse a preparar a Estados Unidos.
En sus mejores años, doña Norma llegó a generar hasta unos 120 empleos, todos entrenados por ella misma.
Al recibir su merecido reconocimiento por sus 50 años en la industria pastelera, doña Norma destacó el desarrollo del sector, las oportunidades que ahora hay para emprender y el apoyo del gobierno central mediante cursos y facilidades de créditos para iniciar.