Centenares de nicaragüenses dejaron constancia hoy de su alta estima al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, uno de los principales artífices del ideario independentista y revolucionario de América Latina, con vigencia para tiempos presentes y futuros.
La celebración en el país fue organizada por la Coordinadora Nicaragüense Solidaridad con Cuba, la cual preparó una jornada especial en tributo a Martí cuyo legado de unidad se manifiesta en todos los pueblos latinoamericanos.
El sociólogo Freddy Franco y coordinador del Comité Nicaragüense Solidaridad con Cuba, informó que las actividades iniciaron en la mañana con una caravana de caponeros que salieron del colegio Cristo Rey hasta el busto José Martí.
Posteriormente la Juventud Sandinista, junto a hermanas y hermanos cubanos depositaron una ofrenda floral en la Plaza Cuba.
El compañero Eduardo Martínez Borbonet, embajador de Cuba en Nicaragua, destacó como Martí, Augusto César Sandino, Simón Bolívar, y otras tantas figuras emblemáticas de la lucha por la emancipación latinoamericana, son referentes y pilares de las actuales batallas de la región.
En la tarde, en Masaya se llevó a cabo un acto y este miércoles la jornada se extenderá al departamento de León, en el busto de Martí ubicado en el barrio Sutiava y en la UNAN-León.