En nombre del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, el compañero Laureano Ortega Murillo expresó este jueves en la Embajada de México en Managua, el respeto y admiración al cantante Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto.
El compañero Laureano llegó a la sede diplomática acompañado por representantes de la cultura nicaragüense para firmar el libro de condolencias.
La dedicatoria cita: «A una estrella que se queda en el firmamento del espectáculo brindándonos para siempre su Amor Eterno, para el maestro con mucho aprecio y respeto…Laureano Ortega Murillo.
“El legado del «Divo de Juárez» es muy significativo para quienes aman el arte, por eso la pasión y el amor de «JuanGa» prevalecerá en nuestros corazones. Hemos perdido a uno de los más grandes de la música, vamos a extrañar sus actuaciones, reconoció el compañero Laureano.
Asimismo destacó que continúan los preparativos para el homenaje musical que los artistas nicaragüenses brindarán al “Divo de Juárez” en el 6 de septiembre en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.
El Libro de Condolencias estará abierto hasta este viernes de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.
De acuerdo a Gilberto Velarde, Encargado de Negocios de México en Nicaragua, a esa sede diplomática han llegado a dejar sus condolencias representantes de la embajada de Ecuador, Estados Unidos, Palestina y artistas nacionales quienes se han emocionado, mostrando lágrimas durante su visita.
En la Embajada de México se acondicionó un salón con las banderas de México y Nicaragua, y en una mesita está el Libro de Condolencias, junto a una fotografía de Juan Gabriel adornada con flores, mientras en el ambiente suenan los éxitos del prolífico cantante y compositor mexicano.