Ministerio del Interior brindó más de 117 mil servicios a través de sus dependencias, en la semana pasada

Un total de 117 mil 019 servicios a la población brindaron la semana pasada las distintas direcciones del Ministerio del Interior (MINT), informó este lunes la viceministra, compañera Carla Salinas.

Nelly Alvarado, inspectora del Sistema Penitenciario Nacional, detalló que esa institución brindó 29 mil 481 servicios a los presos, presas y a sus familiares, en diferentes establecimientos penitenciarios del país.

Dentro de esas actividades hay servicios sobre diferentes tipos de visitas, llamadas telefónicas, compras en comisariatos, recepción de paquetes a sus familiares y actividades del programa “Acércate más y educa a tu hijo”.

El reporte también refleja la inserción de presos y presas en actividades educativas, trabajo penitenciario, charlas de prevención de consumo de estupefacientes, actividades de esparcimiento, y atención médica y psicológica.

La capitán Yahoska Mejía, de la Dirección de Migración y Extranjería, informó que esa institución del MINT brindó 71 mil 016 atenciones y servicios a ciudadanos nicaragüenses y de extranjeros que entraron y salieron del país, y se emitieron 9 mil 107 documentos migratorios y de extranjería a ciudadanos.

Fernanda Prado, de la Dirección General de Bomberos informó que la institución bomberil de Nicaragua ofreció 5 mil 131 servicios a través de sus 214 estaciones a nivel nacional.

Entre las actividades de prevención están visitas a hogares y tramos en los mercados populares, inspección a hidrantes y extinguidores de vehículos que transportan material inflamable, protección a eventos públicos y deportivos, entre otros.

También se atendieron y controlaron 21 incendios a nivel nacional, y en la Academia Nacional de Bomberos “Comandante Álvaro Diroy Méndez” se capacitan 151 efectivos para el primer ingreso a la institución.

Lubis Toruño, dijo que la Dirección General de Atención a Connacionales brindó 2 mil 992 servicios entre ellos trámites de pasaportes ordinarios “a través de nuestras representaciones consulares”.

Durante el informe Jennifer Amador, indicó que la Dirección de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro llevó a cabo 8 mil 401 atenciones. Dentro de esta se incluyen atención a promotores de eventos, agentes extranjeros, entre otros.

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