MIFAMILIA fortalece atención integral a Adultos Mayores y familias nicaragüenses

El Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) continúa su labor de fortalecer el bienestar de las familias nicaragüenses a través de diversos programas y actividades a nivel nacional.

El Coral – Zelaya Central: Encuentros con adultos mayores, compartiendo experiencias positivas de su vida, reconociendo su rol en la familia y comunidad
El Coral – Zelaya Central: Encuentros con adultos mayores, compartiendo experiencias positivas de su vida, reconociendo su rol en la familia y comunidad

El pasado 24 de febrero, se realizaron visitas directas a 1,957 adultos mayores y sus familias, promoviendo el trato digno y respetuoso para garantizar una vida digna a nuestros abuelos.

Asimismo, se brindó atención a 286 adultos mayores en 6 Casas Club, compartiendo estrategias de autocuidado para su bienestar integral.

En coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), se realizaron conversatorios y actividades recreativas con 161 adultos mayores en diferentes departamentos del país.

En materia de seguridad vial, MIFAMILIA en conjunto con la Policía Nacional, desarrolló jornadas de sensibilización con 328 conductores de vehículos, promoviendo una cultura vial responsable.

Además, se llevaron a cabo Escuelas de Valores y Consejería Familiar, donde participaron 254 adolescentes, jóvenes, madres y padres, afianzando una cultura de paz desde el hogar para la prevención de la violencia.

MIFAMILIA también se enfoca en la prevención de embarazos en adolescentes y uniones tempranas, realizando talleres socioeducativos con 161 niños y adolescentes.

En coordinación con el INATEC, se integraron 26 protagonistas de programas preventivos en cursos prelaborales.

CDI Ariel Darce Managua: con MINSA, realizamos conversatorios con adult@s mayores, compartiendo técnicas de autocuido para una vida digna
CDI Ariel Darce Managua: con MINSA, realizamos conversatorios con adult@s mayores, compartiendo técnicas de autocuido para una vida digna

Además, se realizaron visitas a sectores de riesgo para garantizar la no presencia de niños en situaciones vulnerables y se abordó la prevención de la trata de personas y la explotación sexual en zonas fronterizas.

También se garantizó la asistencia y participación escolar de 805 niños y adolescentes, y se continuó con las Escuelas de Valores Crianza con Amor a la Primera Infancia, donde participaron 438 madres y padres.

En los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) se atendieron a 12,258 niños de 0 a 6 años, y se realizaron visitas técnicas para verificar la calidad de la atención.

En cuanto a la restitución de derechos, se atendieron 19 conciliaciones administrativas en beneficio de 29 niños, se pagaron 622 pensiones alimenticias, por un monto de un millón 490 mil córdobas.

Además se brindó atención psicológica especializada a 4 niños y adolescentes, y se fortaleció la convivencia armoniosa en 78 hogares.

Asimismo se restituyeron los derechos de 10 niños y 1 adolescente en situación de vulnerabilidad, y se aseguraron partidas de nacimiento para 8 niños.

Comparte