Del 22 al 24 de Noviembre, MIFAMILIA capacitó a 65 voluntarios del Programa “Hogares Solidarios”, en Caribe Sur, Zelaya Central y Río San Juan.
En este Programa, garantizamos el cuido temporal, desarrollo y bienestar de Niñ@s y Adolescentes en situación de vulnerabilidad, desde la convivencia en un seno familiar protector; convirtiéndose en una alternativa efectiva para evitar la institucionalización.
Actualmente contamos con 238 voluntari@s a nivel nacional, capacitados en competencias parentales positivas, técnicas de apoyo y primeros auxilios psicológicos. También, capacitamos a 69 Educadoras de CDI, Directoras y Técnicos de Primera Infancia de todo el País, fortaleciendo la atención, cuidados para el desarrollo y estimulación temprana de Niñ@s con discapacidad.
Con Promotoría Solidaria, realizamos Festivales Familiares e Infantiles en los Teustepe, Santa Lucia, San Lorenzo, Catarina, La Concepción, Tisma, Niquinomo, Masatepe, San Juan de Oriente, Nandasmo, San Rafael del Norte, El Cuá, San Sebastián de Yalí, Jinotega, Somoto, San José de Cusmapa, Telpaneca, San Lucas, San Juan de Río Coco, Totogalpa, Yalagüina, Las Sabanas y Palacagüina.
Con el INATEC, integramos a 172 madre y padres de familia a cursos prelaborales de Repostería, Arreglos flores, Bisutería, Estética de Manos y Pies.
1,164 familias participaron en diferentes programas de Acompañamiento Familiar a nivel nacional.
124 adolescentes y jóvenes integrados en Programas Preventivos, Formativos, Culturales y Deportivos en La Conquista, Morrito y Diriomo.
Restituimos los derechos de 10 Niñ@s y Adolescentes en situación de vulnerabilidad. También, brindamos atención psicológica especializada a 10 Niñ@s y Adolescentes, procurando su recuperación emocional 7.
Pagamos 1,326 Pensiones de Alimentos por un monto de C$3,076,068.11 córdobas.