Diversidad de productos pirotécnicos ofertan los once vendedores de pólvora apostados en el sector de la pista El Dorado en Managua, de cara a las festividades decembrinas.
Doña Luz Marina Duarte, de 60 años de edad, propietaria de la venta de pólvora La Piñata, ofrece a las familias nicaragüenses variedad de productos para alegrar sus celebraciones de la Purísima, la fiesta de Navidad, de Fin de Año y Reyes Magos.
“La Torta china, de 20 metros de largo, es uno de los productos novedosos en juegos pirotécnicos que se está vendiendo bastante”, dijo doña Luz Marina, habitante del reparto Schick, Managua.
En el tramo La Piñata, también pueden encontrar a buen precio los cuetes, las albertinas, toros encuetados, las famosas baterías, carga cerradas, entre otras. Y para los niños ofrecen las cebollitas, volcancitos, gallinita pedorra, arbolitos, triquitraques, candelas romanas y más.
Doña Luz Marina, atiende personalmente desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche, y ofrece una piñata de regalía a los clientes que compren bastantes productos.
Los puestos de pólvoras ubicados sobre la pista El Dorado atienden a las familias desde el pasado 6 de noviembre y concluyen sus ventas el 6 de enero del 2025. En todos los tramos se cumplen con las medidas de seguridad orientadas por los Bomberos y la Policía Nacional.