Este sábado, jóvenes del curso técnico en barbería del Inatec participaron en el Festival «Emprendiendo y Prosperando», organizado por el Ministerio de la Juventud (Minjuve) en el Parque Las Piedrecitas.
Yohara Manzanares, directora de Creatividad y Emprendimiento Juvenil del Minjuve, destacó que el evento no fue una competencia, sino una oportunidad para reconocer los talentos y habilidades adquiridos por los estudiantes gracias a las políticas de apoyo del Gobierno, que buscan fomentar el autoempleo en la juventud.
Javier Zúniga, responsable del departamento de educación técnica del Inatec, enfatizó que el festival es una muestra del trabajo que realizan los 2 mil estudiantes a nivel nacional en barbería.
«El 70% de las clases es práctica, lo que les permite perfeccionar sus habilidades y mejorar la calidad de vida de sus familias», afirmó. Los jóvenes tienen la oportunidad de aprender en 63 centros tecnológicos, donde se les enseña a desarrollar su oficio.
En el evento, 17 participantes, tanto hombres como mujeres, tuvieron una hora para mostrar sus mejores cortes de cabello. Este tipo de iniciativas no solo les brinda un espacio para demostrar su talento, sino que también refuerza la importancia de la formación técnica en el país.