Inician en Nicaragua construcción de Planta Fotovoltaica «El Hato» con tecnología solar china

El Ministerio de Energía y Minas y la empresa Estatal China CCCC (Corporación de Comunicación y Construcción de China) inició este lunes las obras del Proyecto Diseño y Construcción de Planta de Generación de Energía Eléctrica Solar Fotovoltaica, “El Hato”, en el municipio de Ciudad Darío, Matagalpa.

El embajador de la República Popular China Chen Xi, el asesor presidencial para las inversiones Laureano Ortega y el ministro de Energía y Minas Salvador Mansell, colocaron este lunes la primera piedra.

La inversión en la construcción de la planta es de aproximadamente 80 millones de dólares y tendrá capacidad de generar 67.35 megavatios.

La planta “El Hato” será desarrollada por la empresa estatal China Communications Construction Company (CCCC) y tiene como objetivo aprovechar los recursos naturales renovables para atender la creciente demanda energética nacional.

Comparte