Gobierno trabaja arduamente en restablecer el servicio de agua potable en el Sur y Norte de Nicaragua

Las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal), anunciaron que trabajan arduamente en el restablecimiento del servicio de agua potable a más de 15 mil familias de Matagalpa, Jinotega, Chontales, Nueva Segovia y Granada.

El compañero Erwin Barreda, ejecutivo de Enacal, precisó que en el caso de Matagalpa, la situación es más compleja debido al daño de una tubería que cruza el río Molino Norte, y que abastece a más de 5 mil 500 familias.

Y mientras se restablece el servicio en cada casa, se abastece de agua a las familias a través de cisternas en las zonas más altas de Matagalpa, expresó el compañero Barreda.

El representante de Enacal, aseguró que para monitorear eficientemente los 9 municipios afectados hay un sistema de enlaces de comunicación para atender las emergencias con efectividad.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas