Enviado del Vaticano está investigando a un nuevo Santo en Nicaragua

Padre_Bruno_Martinez-Sacedo-2bEl Padre Mateus Sindelki llegó a Managua en una misión de la comisión vaticana para la Causa de los Santos, para investigar la vida y milagros del Padre Bruno Martínez Sacedo, profesor y exdirector del Colegio Calazans, de Managua, propuesto para ascender a los altares.

El Padre Sindelki sostuvo entrevistas con personas cercanas al padre Bruno y recogió testimonios sobre un milagro atribuido al misionero español nacido en la provincia de Moscardón, Valencia, España, el 9 de noviembre de 1907.

El Padre Bruno fue hijo de don Gabriel Martínez y doña Teresa Sacedo. Vivió una niñez sencilla y austera. Siendo joven ingresó al Seminario Menor escolapio en Godeletta; fue director del colegio escolapio en Gandía y celebró su primera Eucaristía el 25 de septiembre de 1932.

El Padre Martínez fue un sacerdote misionero de la Orden de los Escolapios quien llegó a Managua el 9 de septiembre de 1952.

Fundó escuelas para niños y familias de escasos recursos económicos. Fue catequista en las comarcas cercanas al Lago Xolotlán y construyó capillas para el culto eucarístico.

El sacerdote calazanscio murió en el terremoto de 1972 cuando las paredes del colegio Calanzans ubicado en el centro de la antigua Managua se derrumbaron y cayeron sobre el lecho en donde descansaba.

Según las crónicas, en su lecho de muerte oficio una Eucaristía mentalmente en recuerdo de un ex-alumno que había fallecido años antes.

Si te gustó, comparte

Más Noticias