Veinte mil mascarillas de tela fueron donadas al Ministerio de Salud (MINSA) por la empresa taiwanesa Roo Hsing Co. Nicaragua, S.A, que desde hace 21 años se dedica en Nicaragua a la fabricación de pantalones de dril.
La entrega fue realizada durante un acto en la Cancillería de la República, en donde el embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, destacó que, desde el inicio de la pandemia, su país ha brindado acompañamiento a los esfuerzos de Nicaragua en la lucha y prevención del coronavirus.
“La empresa que hoy dona 20 mil mascarillas quiere sumarse a los esfuerzos que realizan los médicos y enfermeras del Minsa para combatir la pandemia, un gesto de la empresa que quiere cumplir con la responsabilidad social, con la donación de las mascarillas, que pueden reusarse por los que trabajan en la salud y seguridad ciudadana para garantizar la vida”, expresó el diplomático.
Por su parte el viceministro de salud, doctor Enrique Beteta, agradeció en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua al gobierno de Taiwán por ayudar a garantizar las condiciones de salud de los trabajadores de la salud y la población.
“Agradezco la donación, así como el esfuerzo de la compañía Roo Hsing, quienes con la entrega de las mascarillas vienen a fortalecer el trabajo de prevención de nuestros hermanos trabajadores de la salud y hemos estado recibiendo colaboración permanente de Taiwán, desde pijamas, gorros, botas y mascarillas”, subrayó el doctor Enrique Beteta.