La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, recibió al Embajador de la República Islámica de Irán en Nicaragua, señor Majid Salehi, quien se personó para despedirse por haber finalizado el período de sus funciones.
El señor Embajador le manifestó a la doctora Ramos Vanegas, “que es un honor haber servido a las relaciones bilaterales entre nuestros pueblos por un poco más de cuatro años”.
“Agradezco el apoyo recibido por el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, y todo su gobierno”, dijo el señor Embajador.
“He venido a darle las gracias a usted y a sus compañeros. Seré siempre un soldado de las relaciones y allá en Irán, privilegiaré las relaciones de nuestros dos pueblos, principalmente las relaciones con ustedes (judiciales), porque considero que este es un campo muy importante para fortalecer la paz y la justicia”, manifestó el señor Embajador.
“Espero que pronto tengamos su presencia en Irán, porque es el momento que tengamos el honor de ser sus anfitriones”, expresó.
“Estoy seguro que mi sucesor podrá profundizar y mejorar las relaciones. Nuevamente reitero mi agradecimiento a usted, que representa muy bien al Poder Judicial en este país”, finalizó el Embajador, señor Majid Salehi.
Por su parte, la magistrada presidenta le manifestó al señor Embajador, que “es un honor recibirlo y nos sentimos muy honrados de haberlo tenido con nosotros durante estos cuatro años como representante de la hermana República Islámica de Irán”.
Le manifestó que el Poder Judicial está en toda la disposición de intercambiar experiencias, compartir normas jurídicas y conocer la legislación de su pueblo. “Para mí será un gran honor y un placer participar en ese intercambio”, acotó.
Para finalizar, la doctora Alba Luz Ramos Vanegas le entregó al señor Embajador la Memoria Institucional del Poder Judicial 2019-2021.