La defensa de la Paz, Soberanía, Independencia, Autodeterminación e Integridad territorial, son parte de las principales líneas de trabajo y planes que desarrolla el Ejército de Nicaragua en el año 2025, y que fueron abordadas durante reuniones que encabezó el General Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército, con los distintos mandos militares.

Asimismo, contribuir de manera significativa a sostener las mejores condiciones de seguridad, tranquilidad y estabilidad del país, puntualizar las tareas de protección, apoyo a la población y fomentar el espíritu de cuerpo, reiterándose entre todos los participantes el firme compromiso de cumplir nuestras misiones y tareas, dando “Todo por la Patria” y que la defensa de la Patria y la institución, la hacemos con firmeza y cohesión.
Durante el encuentro, se dieron a conocer los alcances de las reformas a la Constitución Política de la República de Nicaragua y a la Ley N°. 181 “Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar”.
En las reuniones realizadas 5 y 6 de mayo, se reiteró que los miembros del Ejército respetarán lo establecido en Constitución y que nada y nadie nos hará cambiar la firme determinación de avanzar junto a nuestro pueblo y autoridades supremas, con la dignidad de nuestro General Sandino, que siempre nos decía de ir “Siempre más allá”.
También se asumió el compromiso de fortalecer nuestras capacidades para aportar con firmeza a que nuestra patria tenga siempre las mejores condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y su mayor anhelo “la paz”.

Avilés estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, realizó reunión de trabajo con el Cuerpo de Generales, Oficiales Superiores y cadena de mando ampliada.