Dos décadas en el fogón y deleitando a sus clientes con su cuchara

Abnegafa hija, madre y esposa así la describen las personas cercanas a Doña Juana de los Ángeles Espinoza, de 42 años de edad.

Sus 20 años en la cocina le ha permitido llevarse en el saco a todos los que llegan a su comedor, ubicado en el sector de la parada de interlocales de la UCA, quienes al probar su cuchara se hacen clientela fija.

Doña Juanita empezó a ganarse la vida desde los 13 años de edad, estudiaba y a la vez le ayudaba a su madre Doña María García Brenes a vender en un tramo en el mercado Oriental.

A la edad de 17 años se enamoro y termino casandose, procreo 4 hijos, rehízo su vida con otra persona y siendo ama de casa nunca le gusto depender de nadie y cuidaba a sus muchachos y vendía comida en su humilde casita.

Espinoza soñaba tener su comedor y hasta hace poco tiempo que logro instalarlo con mucho esfuerzo, trabaja junto a su hijo mayor y le da empleo a dos personas más.

Diariamente invierte entre cuatro mil a cinco mil córdobas, oferta una gran variedad de platillos como cerdo asado, desmenuzada, arroz aguado, carne tapada y sopa.

Ella sabe de negocios y en la variedad está el éxito, comentó su orgulloso hijo Moisés Vidal Palacios.

Moisés dijo que diariamente venden entre 45 a 50 platillos entre desayuno y almuerzo.

Soy su más fiel admirador y todos los días me hace aprender más de su tenacidad, dijo conmovido Vidal Palacios.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas