Devotos de Minguito se desbordan en vestida del santo que mañana recorrerá barrios Orientales de Managua

Una vez más los miles de devotos de Santo Domingo de Guzmán y miembros de la familia Espinales Cajina, participaron en la tradicional vestida de Minguito, previo a su recorrido éste 4 de agosto por los barrios orientales de la capital.

Don Néstor Espinales Cajina, compartió con los oyentes de Tu Nueva Radio Ya, que desde hace 52 años, su familia se encarga de vestir al Santo, tradición que su mamá Graciela Cajina, que en paz descanse, heredó de una muy querida amiga y vecina del barrio Santo Domingo.

La tarde de éste miércoles, durante la vestida del Santo, los devotos de Minguito, bailaron al ritmo de los chicheros en pago al Santito por los milagros y favores recibidos.

Minguito, quedó vestido y listo para su peregrinar en hombros de sus fieles por los barrios Orientales de Managua junto a sus miles de promesantes.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas