En conmemoración del 79 aniversario de su fundación, el Benemérito Cuerpo de Bomberos realizó la noche del viernes su tradicional desfile de antorchas, brindando un emotivo espectáculo a las familias capitalinas que se congregaron para presenciar el paso de las unidades bomberiles.

El recorrido inició en la Plaza La Fe, donde se encendieron las antorchas como símbolo del compromiso, entrega y valentía que caracteriza a esta institución.
Las sirenas, luces y vehículos desfilaron por las principales calles de Managua, culminando en la Estación Central.
“Estamos reunidas todas las expresiones de Bomberos de Nicaragua porque tenemos que trabajar de una manera unida, preparada y esta es una celebración que hace que la hermandad bomberil prevalezca sobre toda las cosas, sintiéndonos cada día más fuertes, diciéndole al pueblo nicaragüense que estamos para servir a la patria”, expresó el Comandante Enrique Chavarría, Primer Jefe de la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua.
Durante la jornada, se destacó los avances que han logrado los Bomberos Unidos a través del respaldo del gobierno central, quien ha puesto como prioridad la salvaguarda de la vida e integridad del pueblo.
“Gracias a nuestro buen gobierno, hoy Nicaragua es el único país que tiene un avance y desarrollo en Centroamérica en tema de bomberos y hablar de ello es hablar de seguridad para el pueblo, las familias, el desarrollo en nuestro país, seguridad para las empresas, para el medio ambiente”, dijo el Comisionado Mayor Ramón Landero, Director de los Bomberos Unidos de Nicaragua.
“Teníamos 32 estaciones de bomberos a nivel nacional en el año 2007, hoy contamos con 228 estaciones operativas a nivel nacional, garantizando una respuesta rápida y oportuna a la hora de una emergencia”, finalizó diciendo el Comisionado Mayor Landero.