La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó al país un préstamo para la construcción de 5 pasos a desnivel, 6 puentes peatonales, la ampliación de la Pista Juan Pablo II, y otras obras en la ciudad de Managua.
Las obras a realizar son la ampliación de casi 10 kilómetros de la Pista Juan Pablo Segundo la que será de 6 carriles y tendrá una vida útil de 25 años, así como la construcción de los pasos a desnivel en la Rotonda El Periodista, Enel Central, Rotonda Rubén Darío, Rotonda Santo Domingo y Plásticos Robelo, que conecta con la carretera norte.
Además con el préstamo se construirán puentes peatonales en el 7 Sur, Mercado Israel Lewites, Zúmen, Universidad Centroamericana, Metrocentro y El Edén, los que también tendrán un sistema que ayude a las personas con discapacidad, dijo la compañera Rosario Murillo.
Con el dinero también se atenderán varios cauces y se construirá una ciclo vía, entre otras obras en la ciudad de Managua.
El costo total del proyecto asciende a 255 millones 907 mil dólares, de los cuales el BCIE ya aprobó a Nicaragua 105 millones 470 mil dólares, y el resto será co-financiado por el Banco Europeo de Inversiones y el Gobierno Sandinista.