El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), doctor Dante Mossi, anunció que el directorio aprobó un fondo no reembolsable de emergencia de medio millón de dólares a Nicaragua, para superar los daños causados por el huracán Julia.
“Nicaragua no está sola y le vamos acompañar en su esfuerzo de recuperación después de estos daños”, expresó el presidente del BCIE, Dante Mossi, después de reunirse con los representantes del gobierno nicaragüense.
El representante del BCIE también dijo que durante el encuentro con nuestras autoridades se abordó el puerto de Bluefields, que es un tema muy prioritario para Nicaragua.
“Queremos atender esta demanda que es de 500 millones de dólares buscar maneras para abaratar el costo con financiamiento de largo plazo y que no le genere deuda al Estado nicaragüense, en medio de una crisis global”, aseguró Mossi.
El compañero Laureano Ortega Murillo, asesor para la Promoción de Inversiones, transmitió el saludo del Presidente Daniel y la Vicepresidente Rosario y agradeció la buena nueva del apoyo para atender a las familias nicaragüenses afectadas por el paso del huracán Julia.
Así como el intercambio sobre proyectos que tendrán un alto impacto positivo en nuestro país como el puerto de Bluefields, un sueño de Nicaragua.