Un jovencito autista, de 14 años pudo haber sido testigo de la fuerte discusión, posterior asesinato y el desgarro de piel que su padre Erick Francisco Robledo Rosas, de 46 años le hizo a su esposa de tan solo 25 años, Ingrid Escamilla.
El horrendo crimen registrado en México, ha causado consternación en varios países, y según las primeras investigaciones, el adolescente estaba a cargo de su padre, el fin de semana, cuando ocurrió el femicidio.
Fue la ex pareja de Francisco quien lo denunció al percatarse de lo ocurrido, cuando acudió a recoger al menor.
La mujer lo encontró cubierto en sangre y, al entrar al departamento, presenció la escena del crimen.
Le arrancó la piel
El cuerpo de Ingrid Escamilla, estaba tirado en el suelo en posición boca arriba; sólo conservaba el cuero cabelludo y parte de piel de las rodillas hacia abajo.
A los costados había una bolsa de color verde y encima de sus piernas se encontraba el cuchillo de cocina que Erick Francisco utilizó para “despellejarla”.
Tiró parte de los órganos a la alcantarilla
Al ser detenido, Francisco dijo a las autoridades que «se le metió el Diablo», luego de arrancar los órganos y desollar a Ingrid Escamilla.
Aseguró que parte de los órganos los tiró a la alcantarilla, por lo que tuvo que arrancar el inodoro.
Las autoridades policiales también investigan una bolsa que fue hallada en una esquina de la vivienda y en la que posiblemente hallan restos de tejido adiposo (grasa del cuerpo).