Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «Chapo» Guzmán, fue liberado pese a ser identificado por elementos federales en un fraccionamiento en Culiacán, lo que ocasionó enfrentamientos en dicha ciudad de Sinaloa.
Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante El Chapo Guzmán, fue inicialmente detenido por fuerzas del ejército mexicano pero fue liberado horas después debido a la violencia desatada por grupos narcos, según publicó la agencia de noticias Reuters.
La región de Culiacán se convirtió en una verdadera zona de guerra debido a los enfrentamientos armados entre sicarios del Cartel de Sinaloa y el Ejército de México.
En entrevista para Milenio, José Luis González Meza, abogado de «El Chapo», confirmó que ya apareció Ovidio Guzmán López.
¿Quién es Ovidio Guzmán López?
Ovidio Guzmán López, de 28 años de edad, alias «El Ratón», es uno de los hijos del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán junto a su compañera de ese entonces Griselda López Pérez.
Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, son otros de los vástagos del líder del Cartel de Sinaloa que han figurado más en la organización delictiva mientras que Ovidio mantenía un perfil muy bajo.
Sin embargo Ovidio fue acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictiva relacionados con drogas ilícitas, según informó el Departamento de Justicia del país del norte.
Ovidio declaró a un blog de noticias argentino «Yo no soy de lujos y ni de carros deportivos, a mí me gustan los caballos y los gallos finos, siempre con una y con otra me verán pasear».