Un avance del 60 por ciento llevan las obras de construcción del moderno edificio para celebrar audiencias, que próximamente funcionará en el Complejo Judicial Central Managua, informó el licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo del Poder Judicial.
El funcionario detalló que el edificio de dos plantas tendrá 9 salas de audiencias, 12 salas de mediación, atendidas por personal de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, DIRAC, y oficinas del Ministerio Público y la Defensoría Pública.
“Con la modernización del Poder Judicial, buscamos que nuestros usuarios accedan de forma diligente al proceso de administración de justicia a nuestra instalación”, dijo el licenciado Martínez.
“Eso significa atender mayor cantidad de usuarios para ir resolviendo las causas de una forma más diligente y atenta dentro el proceso de modernización que tenemos planteado como institución”, agregó.
El licenciado Martínez añadió que este año también se hará una ampliación en el Instituto de Medicina Legal, obra que tendrá una inversión de más de 80 millones de córdobas, y el reemplazo de las casas de justicias en los municipios de Murra, Matiguás, Bonanza y Alamikamba, en la Costa Caribe Norte.