Shabina Miah, una joven británica, falleció de problemas cardíacos luego de haber recibido cientos de emoticones con cara de enojados de parte de su madre en respuesta a un vídeo corto que publicó en su Facebook sobre la noche que pasó desde un circo.
La investigación realizada por autoridades indica que, Angela, la madre de Shabina, quiso poner «me gusta» a la publicación de su hija, pero en lugar de eso activó sin querer una cara enfadada. Cuando se percató de su error, intentó cancelar su última acción, pero su iPad sufrió un fallo y los iconos se habían multiplicado inesperadamente.
Al percatarse que Shabina no contestaba a sus llamadas y que la había bloqueado, Angela fue a la casa de su hija en Macclesfield para explicarle el malentendido, pero allí tuvieron una fuerte discusión. Al día siguiente volvió y encontró a su hija sin vida.
Los resultados de los análisis revelaron que la joven de 33 años había sufrido insuficiencia cardíaca congestiva y había estado inhalando cocaína en exceso horas previas a su muerte.
Asimismo, se conoció que la fallecida tenía un historial de problemas médicos, incluida depresión y diabetes, y que había tomado previamente dos sobredosis de insulina.
Leer más: Dos muertos y 4 desaparecidos por fuertes lluvias en Haití