Arslan Kaipkúlov de 15 años, cumplió uno de sus sueños gracias al presidente de Rusia Vladímir Putin quien le permitió conocer la aeronave presidencial IL-96-300 y grabar un reportaje acerca de lo que hay en su interior.
El deseo de este adolescente, que padece de una rara enfermedad denominada Inmunodeficiencia Primaria, se ha convertido en realidad gracias a la visita que realizó Putin el pasado mes de Diciembre a un foro de voluntarios rusos en el que se presentó el proyecto ‘Sueña conmigo’ creado con el propósito de cumplir sueños de niños que padecen afecciones graves.
El alumno de una escuela de la localidad de Sibái, en Baskortostán, pudo captar por medio de una cámara profesional que le obsequió el mandatario cada espacio de la aeronave; y también entrevistó a sus tripulantes quienes le relataron la experiencia que viven día a día a bordo.
Al finalizar la grabación, que ya se encuentra colgada en YouTube, el adolescente estableció una llamada con el presidente para compartirle sus impresiones luego de su excursión.