CIUDAD DEL CABO.- Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas durante un tiroteo masivo registrado la noche del martes en la provincia de Eastern Cape, al sureste de Sudáfrica, hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales locales.
Testigos afirmaron que a eso de las 7 de la noche hora local tres hombres entraron al patio de una casa en la calle Mdledle, municipio de Kwanobuhle, cerca de la ciudad de Kariega, y abrieron fuego contra quienes estaban dentro de la propiedad y en las cercanías.
La Policía informó que entre los fallecidos hay cinco hombres y una mujer, en tanto que hay otra mujer entre los lesionados, que fueron trasladados a hospitales. Se precisó que ambas mujeres fueron baleadas en la puerta de la propiedad.
Los motivos del ataque no están claros, dijo coronel Priscilla Naidu, quien llamó a la comunidad a ayudar a los agentes en la búsqueda de los tiradores y detalló que avanzan las pericias para establecer la identidad de quienes perdieron la vida.
Un vecino declaró que donde ocurrió el tiroteo «es un conocido antro de drogas y que lo que pasó no nos sorprende, porque sabíamos que algo así sucedería algún día».