El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de su embajador en Nicaragua, José F. Arrúe De Pablo, expresó su firme rechazo a la propuesta del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, de convocar una reunión para abordar el tema de Venezuela y desconocer la reelección del presidente Nicolás Maduro.
En una comunicación dirigida a la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, el embajador Arrúe De Pablo manifestó que esta convocatoria unilateral «lesionaría el espíritu unionista y nuestroamericano que inspiró la creación de la CELAC».
A continuación, mensaje íntegro del Embajador de Venezuela en Nicaragua:
Managua, 07 de agosto de 2024
Compañera
Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República
Su Despacho.-
Con nuestro caloroso saludo y en completa atención de sus orientaciones, nuestras autoridades nos han orientado a hacer de su conocimiento que el Gobierno Bolivariano rechaza firmemente la pretensión del Presidente de Panamá, José Raúl Mulino de revivir un nuevo Grupo de Lima, al expresar ayer durante una comparecencia pública, que su Gobierno convocará a una reunión para abordar el tema de Venezuela que pretenden desconocer la reelección de nuestro Presidente Nicolás Maduro.
Esta convocatoria unilateral crearía un nuevo precedente que lesionaría el espíritu unionista y nuestroamericanos que inspiró la creación de la CELAC
Quedando siempre atentos a sus orientaciones,
Eternamente chavista,
(FIRMA)
José F. Arrúe De Pablo
Embajador