Un terrible accidente de autobús sacudió a Nepal este viernes, dejando un saldo de 27 personas fallecidas y 16 heridos.
El suceso ocurrió cuando el vehículo, que transportaba turistas indios, se precipitó a las aguas del río Marsyangdi desde una autopista en el distrito de Tanahun, en el centro del país.
Según informó Janardan Gautam, funcionario del distrito de Tanahun, a la agencia de noticias AFP: «De las 43 [personas que iban a bordo], un total de 27 murieron» Los equipos de rescate tuvieron que enfrentarse a las embravecidas aguas del río para poder sacar a los pasajeros.
Los 16 pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados en helicóptero militar a Katmandú para recibir atención médica Lamentablemente, una persona falleció mientras recibía tratamiento en el hospital de Bharatpur.
Gautam explicó que «Entre los muertos, 26 cuerpos están actualmente en un hospital local y serán enviados a Pokhara después de completar todos los trámites».
Se ha confirmado que todas las personas a bordo del autobús eran ciudadanos indios que se habían hospedado en Pokhara la noche anterior y se dirigían a Katmandú
Este trágico accidente pone de manifiesto los riesgos que enfrentan los viajeros en las carreteras de Nepal.
Entre abril de 2023 y abril de 2024, casi 2.400 personas perdieron la vida en accidentes viales en el país.
La situación se agrava durante la temporada de monzones, cuando las lluvias provocan aludes e inundaciones, haciendo que el viaje por carretera sea aún más peligroso.