La noche de Halloween se transformó en una verdadera tragedia en el centro de Orlando, Florida, cuando un incidente violento interrumpió las festividades dejando un saldo fatal de dos personas fallecidas y seis heridas.
El tiroteo ocurrió la noche del jueves 31 de octubre en el distrito de entretenimiento de la ciudad, donde cientos de personas disfrutaban de las celebraciones de Halloween.
La escena se volvió caótica cuando los disparos interrumpieron la festividad, provocando pánico entre los asistentes que vestían disfraces.
El jefe de policía de Orlando, Eric Smith, informó en conferencia de prensa que las autoridades lograron detener al presunto responsable, un adolescente de 17 años.
Según las declaraciones recogidas por Fox 13 Tampa Bay, el joven «entró caminando al centro, salió a la calle e hizo lo que hizo».
Las imágenes verificadas por Reuters mostraron una escena impactante: personas disfrazadas para Halloween permanecían en el área mientras el personal de emergencia atendía a las víctimas que yacían en la calle.
#Orlando, Fl. | Momento que el sospechoso del tiroteo en Orlando dispara a la multitud, sucedió en el downtown en la celebración de Halloween.
— Raymond K. Azar الله (@AzarMaidana) November 1, 2024
El problema de salud mental en Estados Unidos es grave, la pregunta es: Viendo al sospechoso, ¿Black Lives Matters dirá algo? pic.twitter.com/5z36RWqb4L