Un acto de violencia sin sentido sacudió la noche del sábado a la ciudad de Birmingham, en Alabama, Estados Unidos, cuando varios atacantes abrieron fuego en el corazón de Five Points South, una de las áreas de entretenimiento más concurridas de la ciudad.
El saldo de esta tragedia fue de 4 vidas perdidas y 17 personas heridas.
Según informes del Departamento de Policía de Birmingham, el tiroteo ocurrió poco después de las 11 de la noche. Los atacantes dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas, atrapando a varias víctimas inocentes en el fuego cruzado.
El oficial de policía Truman Fitzgerald relató que al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos hombres y una mujer sin vida, con heridas de bala. Lamentablemente, fueron declarados muertos en la escena.
Una cuarta víctima, un hombre adulto, falleció más tarde en el Hospital de la Universidad de Alabama, elevando el número total de fallecidos a cuatro.
Los investigadores creen que este tiroteo no fue un acto aleatorio, sino que se originó a partir de un incidente aislado.
Este trágico evento se suma a una lista alarmante de al menos 403 tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos en lo que va del año, según datos del Gun Violence Archive.