Tifón Doksuri deja 2 muertos tras inundar completamente Beijing, China

El tifón Doksuri dejó un saldo de dos muertos a su paso este lunes por la ciudad de Beijing, capital de China, la cual se encuentra en alerta máxima por inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían provocar las intensas lluvias.

El tifón descargó 170.9 milímetros de lluvia en 40 horas, entre la noche del pasado sábado y el lunes a mediodía, esta cantidad representa el promedio normal para todo el mes de julio.

El día de hoy fueron descubiertos dos cadáveres flotando en un río del distrito de Mentougou, en la parte oeste de la capital.

La periferia de la ciudad tiene un alto riesgo de sufrir hundimientos, deslizamientos y riadas de lodo, según informaron las autoridades de dicha urbe.

Al menos 45,000 personas fueron evacuadas en las zonas oeste, sur y urbanas de Beijing donde además se suspendieron las operaciones de los autobuses y varias líneas de trenes.

China ha registrado condiciones meteorológicas extremas y temperaturas superiores de hasta 40 grados centígrados, durante los últimos meses.

Comparte