Las autoridades de las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, decidieron suspender los desfiles de los Carnavales programados para este mes de febrero hasta el 21 de abril próximo.
Estas son las últimas dos ciudades brasileñas que han ajustado su programa de fiestas de la samba, frente al aumento de los contagios causados por la variante ómicron del coronavirus.
«Las alcaldías de Rio de Janeiro y Sao Paulo, orientadas por sus secretarios de Salud, decidieron aplazar la realización de los desfiles de las Escolas de Samba para fines de abril, en respeto al actual cuadro de la pandemia en Brasil y la necesidad de preservar vidas, rezan los comunicados de ambas orbes brasileñas.
La decisión de postergar estos espectaculares desfiles en el Sambódromo de Río y de Sao Paulo, que atraen a miles de turistas de todo el mundo, fue anunciada tras una reunión virtual.
Brasil batió esta semana su propio récord diario de contagios con 204,854 casos registrados en tan sólo un día, y suman ya más de 622,000 personas fallecidas por la COVID-19.