En los pocos días del año 2025, la nación latinoamericana acumula un número inédito de homicidios.
Perú está batiendo récords en cantidad de homicidios en los primeros días del 2025 y el mayor ejemplo se ha vivido esta semana en su capital, Lima, donde se han repetido tanto lanzamientos de artefactos explosivos como la muerte de personas en balaceras.
Entre el lunes y el martes se registraron siete asesinatos en pocas horas y en diferentes puntos de Lima. «Por la forma como se ejecutaron los crímenes, se tratarían de casos vinculados a ajustes de cuentas perpetrados por sicarios», reportó este jueves el diario local El Comercio.
Este jueves el programa ‘Buenos días Perú’, del canal Panamericana, resumió que la noche anterior hubo tres atentados con explosivos en tan solo diez minutos. Dos fueron lanzados contra dos hoteles y el tercero contra un local en el distrito de Lince.
Originalmente se presumía que el ataque era contra trabajadoras sexuales por cobro de cupos, pero la Policía Nacional del Perú precisó que el objetivo era un minimercado. Se produjeron algunos heridos, pero el mayor daño fue a la infraestructura.