República Dominicana reportó este domingo que tres de sus ciudadanos llegados de Italia recientemente, dieron positivo al coronavirus, con lo cual se elevan a cinco los casos confirmados de esta enfermedad detectados en el país hasta el momento.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo el anuncio la madrugada de hoy en el Aeropuerto Internacional de Las Américas donde recibió a los cinco estudiantes dominicanos provenientes de Ucrania, adonde fueron trasladados desde la ciudad de Wuhan, donde se originó la enfermedad.
El ministro dijo que los afectados con la enfermedad entraron al país sin síntomas y varios días después presentaron gripe, obligando a las autoridades a iniciar el proceso de aislamiento como establece el protocolo para evitar la propagación del virus.
Sánchez Cárdenas confirmó que la mujer de 29 años está ingresada en el hospital militar Ramón de Lara, de la provincia Santo Domingo, mientras que la otra mujer escapó de un centro de salud de la provincia Duarte (noreste), pero que fue localizada en el municipio cercano de Villa Riva, donde vive sola.
«En el caso del niño, en la ciudad de Santiago (norte), su familia también abandonó, contra toda recomendación, el centro de salud donde estaban siendo atendidos y las autoridades están negociando con ellos para que regresen a recibir asistencia médica», expresó el funcionario.
Leer más: Panamá aísla a todos los que tuvieron contacto con un costarricense infectado con el coronavirus