La Policía de la India rescató a más de 200 niños explotados laboralmente; muchos de tan sólo 6 años. Los menores estaban dentro de un taller, vigilados por 10 personas.

Los niños fueron encontrados durante una redada en la que quinientos policías buscaban a delincuentes habituales y encontraron a los menores de edad en la zona de Bhavani Nagar, al sur de la India.
La Policía detuvo a una decena de personas que supuestamente habían pagado a los padres de los menores unas 20,000 rupias, (unos 325 dólares), para que sus hijos trabajaran, algunos de ellos provenian de los estados norteños Uttar Pradesh y Bihar.
Los niños trabajan en la elaboración de pulseras, objetos de cuero y otros productos en condiciones insalubres, algunos con heridas sin tratamiento sanitario.