Reino Unido enfrenta la peor huelga ferroviaria de los últimos 30 años

Los trabajadores ferroviarios del Reino Unido iniciaron la mayor huelga de los últimos 30 años, en medio de una crisis por los altísimos costos de la vida en ese país europeo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del transporte paralizará los servicios completamente el martes, jueves y hasta el próximo sábado, ya que no alcanzaron acuerdos sobre mejoras salariales y de condiciones laborales.

Los sindicalistas aseguran que las huelgas son necesarias porque los salarios no han podido seguir el ritmo de la inflación en el Reino Unido, que ha alcanzado el nivel más alto de los últimos 40 años.

El pasado lunes las conversaciones con el gobierno fracasaron por lo que más de 50 mil miembros del sindicato ferroviario RMT se declararán en huelga durante esos tres días (21, 23 y 25 de junio).

Mick Lynch, secretario general del RMT, calificó de inaceptables las ofertas de subidas salariales por debajo de la inflación que han hecho los operadores de trenes subterráneos y los del metro de Londres.

Debido a esta huelga, millones de personas que ocupan tradicionalmente el metro de Londres tuvieron que trabajar desde sus casas, caminar o buscar rutas alternativas creando caos y congestionamiento en las vías.

Esta huelga ha sido calificada como el mayor conflicto en la red ferroviaria británica desde el año 1989, según el propio RMT.

Comparte