Julian Assange será extraditado a Estados Unidos por denunciar atrocidades en Irák y Afganistán

Julian Assange, será extraditado a  Estados Unidos, país que lo persigue por hacer públicos los crímenes contra civiles cometidos por tropas estadounidenses durante las guerras de Irak y Afganistán. 

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, rubricó la orden de extradición, lo cual le deja a la defensa de Assange un plazo de 15 días para apelarla.

Al mismo tiempo, el portal Wikileaks (fundado por Assange) publicó que se trata de «un día oscuro para la libertad de prensa y para la democracia británica». Además, apuntó que Assange “no ha cometido ningún delito y no es un criminal”.

Añadió que «cualquiera en este país que se preocupe por la libertad de expresión debería estar profundamente avergonzado de que la Ministra del Interior haya aprobado la extradición de Julian Assange a EE.UU.».

Además de asegurar que la decisión será apelada, en la declaración publicada por Wikileaks se afirmó: «Lucharemos más alto y gritaremos más fuerte en las calles, nos organizaremos y haremos que la historia de Julian sea conocida por todos».

Si te gustó, comparte

Más Noticias